Y me pregunto si esa incosciencia es natural o adquirida. Aprendida como la de la mayoría de mujeres, que asimilan que deben seguir caminando, con paso fuerte y decidido, pese a los comentarios soeces sobre su cuerpo o su ropa... Porque muchas aprenden a usar auriculares con música a todo volumen, a apretar el paso y a poner los ojos en blanco cuando todavía son niñas.
También me pregunto si ese señor tiene alguna hermana o hija, si alguna vez ha tenido que escuchar de sus bocas lo incómodo e inapropiado de los comentarios que un desconocido te grita por la calle como si fuesen un piropo... De la inseguridad que le han creado ese tipo de personas que le hacen replantearse si ponerse su falda favorita...
Espero que sí, para que él como todos los autores de este tipo de conductas sean conscientes de la gravedad de sus actos y así poco a poco conseguir que las niñas salgan a la calle con una sonrisa y no con unos zapatos cómodos que le permitan acelerar el paso y unos auriculares que la abstraigan del mundo.
"Que la falda sea tan corta como quieras, que el problema es del que mira y no encuentra explicación" Melendi
Travesura realizada, CaroPuppi