Este año la representante de España en el festival fue Edurne. Creo que se equivocaron con la propuesta, empezando por la cantante, que vocalmente deja mucho que desear (y más si la comparas con Ruth Lorenzo, la candidata del año anterior) y terminando por la canción ("Amanecer") que me parece bastante floja y muy fácil de olvidar, todo lo contrario que buscas si quieres que te recuerden a la hora de votar.
A pesar de que no es santo de mi devoción, he de admitir que Edurne hizo una actuación bastante buena, exceptuando el final en el que le falló la voz. Hay algunos momentos que destaco de su actuación: El inicio vestida con el traje rojo con capucha que la hacía parecer Caperucita, la lágrima de emoción durante la actuación, los movimientos de brazos sin mucho sentido con los que parecía estar imitando a Magneto en cualquier película de X-men y mi favorito, sin duda, el momento de baile con el bailarín Giuseppe di Bella.
Edurne tiene muchas ganas de ser un X- Men |
De todas formas, Eurovisión no solo implica ver la actuación de España sino la del resto de países participantes. Este año ha habido un poco de todo...muchos vestidos largos, muchos grupos/parejas, muchos temas lentos que han pasado desapercibidos y desgraciadamente demasiada desafinación. Finalmente el país ganador este año fue Suecia (España quedó en puesto 21), pero estas son las actuaciones que yo destaco por distintos motivos:
· LA MEJOR CANCIÓN: Tonight Again de Australia. Por ser una canción muy movida, con mucho ritmo y divertida.
· LA ACTUACIÓN MÁS DIFERENTE: Durante la actuación pudimos ver al cantante caminando hacia delante y hacia atrás como un robot, acostado en el suelo y hasta haciéndose cuatro piruetas. Música al estilo Royals de Lorde con un cantante que parece Simon de Misfits. Una apuesta muy diferente, pero con la que acertaron.
· LA MEJOR PUESTA EN ESCENA: Heroes de Suecia. Por aprovechar la posibilidad de las pantallas y hacer que formara una parte muy importante de la actuación y el espectáculo. Además, el cantante era guapísimo e hizo que se me derritiera el corazón con los primeros planos. Fue amor a primera vista y al final consiguió llevarse el premio.
Y hasta aquí lo mejor de la noche, estos son mis tres favoritos, pero no todo podía ser bueno:
· LO PEOR DE LA NOCHE: In the Name of Love de Polonia. Por intentar ganar puntos tocando la fibra sensible al hablar de la discapacidad de la cantante en el vídeo promocional y durante su actuación sacando imágenes de ella caminando. Un golpe muy bajo e innecesario.
Y esto es todo por esta edición, ahora solo queda esperar un año para volver a vivir una noche llena de música y espectáculo. Y a ti, ¿te gusta el festival? ¿Estás de acuerdo con el ganador? ¿Cuál fue tu favorito? ¿Y el que más te horrorizó? Déjalo en los comentarios.
Travesura realizada, CaroPuppi