Leer es un placer que está muy muy infravalorado. Será por culpa de la tecnología, pero hay muchas personas que no son capaces de sentarse con un libro y dejar volar su imaginación. Sin embargo, yo soy de las que puede pasar horas y horas devorando un buen libro...¡hasta se me olvida comer! Para todos los que les encanta leer y que disfrutan de los libros en físico, esta es la manualidad perfecta.
Para este DIY necesitaras materiales que son muy baratos y fáciles de conseguir (algunos seguro que ya los tienes en casa):
· Cartulinas de distintos colores y estampados.
· Regla
·Pinzas o clips
· Tijeras
· Pegamento de barra
· Lápices de colores, rotuladores, washitape...¡cualquier cosa que se te ocurra!
Para hacer estos marcapáginas necesitarás recortar 1 rectángulo de 10 x 20 cm y un cuadrado de 8'5 cm/lado. El rectángulo deberás doblarlo por la mitad, formando así un cuadrado doble. Vuelve a desdoblarlo y del lateral derecho de la parte trasera del cuadrado corta medio centímetro. Además de la parte delantera debes cortar un triángulo, tal como se muestra en la imagen.
Ahora debes pegar el cuadrado en la parte interior del cuadrado y doblar la pestaña y pegarla en la parte inferior.
Ahora que está todo pegado y dejamos secar haciendo presión con las pinzas, tenemos que ponernos manos a la obra con la imagen que irá en el frontal del punto de libro. Aquí, al igual que al elegir las cartulinas tienes total libertad, puedes dibujar un logo, un personaje de tu libro favorito, escribir una cita...¡Hay millones de posibilidades!
Y ya está, ¡ya tienes listo tu marcapáginas! Espero que les haya gustado y les haya resultado sencillo este DIY. Nos leemos pronto...¡me voy corriendo a usar el mío!
Travesura realizada, CaroPuppi
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este espacio es para tí, es el turno de dar tu opinión y decirme lo que piensas. Además, ¡siempre contesto!