Cuando vi este post de Carmen (milowcostblog) me dije a mí misma que tendría que hacerlo. Pero claro, aunque yo sea canaria la playa no es lo mío y cuando voy uso mochila, no capazos, así que decidí adaptar su DIY a una prenda que usaré más a menudo, una camiseta.
Esta manualidad es sencilla, los materiales son fáciles de encontrar y baratos. Veamos qué necesitas y cómo se hace para ponernos en marcha:
Empezamos marcando en la tela que nos va a servir de base el dibujo de la piña (fruta o dibujo que hayan elegido) teniendo en cuenta el tamaño de la camiseta para que no quede muy pequeño o muy grande.
Y sirviéndonos de la plantilla que hemos dibujado rellenamos el dibujo con las tiras de lentejuelas ayudándonos de la silicona y mucha paciencia... Al usar silicona caliente hay que tener un poco de cuidado al colocar las lentejuelas para no quemarnos. Yo seguí la estrategia de Carmen, la parte dorada la hice siguiendo una espiral y la verde empezando por el contorno y luego rellenándolo. Se tarda un poquito en terminar, pero el resultado merece la pena.
Después de pegar, hay que dejar secar el pegamento y recortar toda la tela sobrante intentando que no se vean los bordes. El parche resultante debemos coserlo a la prenda y ¡tadá, camiseta molona!
El resultado final es una camiseta totalmente única y muy a la moda porque las piñas están triunfando. Si te decides a hacerte una no olvides mandarme fotos a través de las redes sociales. Nos leemos pronto.
Travesura realizada, CaroPuppi
Hola Carolina! muchas gracias por tus palabras y tu comentario, gracias!!! Que apañada! jeje yo soy super torpe para los diy, lo que tengo en mente luego no es lo que sale jajaja. pero aunque no sea de mi estilo la camiseta te ha quedado muy original y sobre todo unica ;), un besiko!!! ;)
ResponderEliminarHola! Muchas gracias por comentar. No creas que soy una manitas, solo enseño los que quedan bien y desgraciadamente no son ni la mitad. Poco a poco voy mejorando pero aún me queda. Un beso!
Eliminar