miércoles, 3 de agosto de 2016

TENGO LA TALLA 32 DE AUTOESTIMA

Ya saben que la mitad de las veces que escribo aquí es para mi, para obligarme a hacer algo, recordarme algo o simplemente para aclararme las ideas. Esta es una de esas veces. Sé que quiero escribir sobre este tema pero mi cerebro es un cúmulo de pensamientos que parecen no tener conexión alguna.

Desde que soy consciente siempre me ha preocupado mi aspecto, mi peso y mi talla. Al principio pensaba que no era nada importante, nada obsesivo ni extremo...Simplemente me gustaba verme bien. Fue cuando engordé unos cuantos kilos cuando empecé a darme cuenta de que tenía un problema. No me gustaba mi cuerpo, no estaba a gusto con él, lo pasaba mal poniéndome pantalones cortos, biquini o al ir de compras.

autoestima, peso

Y seamos realistas, nunca he sufrido sobrepeso. Nunca he tenido un problema de salud asociado a mi peso. Para la mayoría estoy bien, más que bien dirán algunos. Pero esto no lo digo para conseguir la aprobación de los demás. Lo digo porque realmente pienso que estoy "gorda".

¿Qué me ha llevado a esto? Los cánones del ballet. Me han dicho tantas veces que estoy gorda, que me lo he terminado creyendo. Está claro que yo no entro en esos cánones y durante años he luchado y sigo luchando por estar dentro de ese grupo de privilegiadas. Además, a mi ya poca seguridad en mi misma, se le une la locura de tallas en las tiendas y los estereotipos de belleza. 


autoestima, peso
Zakharova y Delevingne

Por otro lado, mi parte racional se da cuenta de que lo que pienso la mitad del tiempo sobre mi cuerpo es una locura, que es perfecto tal y como es, que estoy sana y guapa tal y como soy. Por suerte, tengo días en los que siento que podría comerme el mundo. 

Y en los días tontos, donde no paro de pensar en lo que veo en el espejo y no en lo que realmente soy, acudo a ciertos lugares que sé que me ayudan, como por ejemplo: weloversize

Y tú, ¿has tenido momentos de baja autoestima? ¿Y como los has superado/superas? Déjame tu historia en los comentarios, estaré encantada de leerte. 

Travesura realizada, CaroPuppi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para tí, es el turno de dar tu opinión y decirme lo que piensas. Además, ¡siempre contesto!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...