lunes, 29 de septiembre de 2014

TATUAJES



De pequeña estaba en contra de los tatuajes, pensaba que algo que vas a tener contigo para siempre (teóricamente, porque los puedes eliminar mediante láser) era algo que te tenías que pensar mucho. Sin embargo, mi lado tatoo salió a flote en la adolescencia cuando era incapaz de perderme ni un solo capítulo del programa Miami Ink que se emitía a través de Discovery Channel.

Aun así nunca pensé que llegaría a poner tinta en mi piel hasta que me obsesioné con el símbolo que llevo ahora en mi muñeca izquierda, el símbolo de las reliquias de la muerte (perteneciente a la Fábula de los Tres Hermanos). Para mí no tiene mayor significado que mi pasión por el universo creado por JK Rowling, Harry Potter

Me decidí a tatuarme porque hubo una larga temporada en la que cada noche soñaba que llevaba este símbolo tatuado en la muñeca y poco a poco me entró el gusanillo de hacerlo realidad. Y aunque me encanta Harry Potter decidí tatuarlo de forma semipermanente para ver si realmente me gustaba el resultado y por si en algún momento dejaba de gustarme.



A la izquierda el tatuaje recién hecho y a la derecha el aspecto actual


Ha pasado un año y medio (o más, porque me lo hice el 2 de enero de 2013) y lo cierto es que no me arrepiento de nada, aunque quiero repetirlo de forma permanente para que perdure ahora que está quedándose grisáceo.

¡Y ahora les enseño esta preciosidad que está recién hecha!



Este tatuaje tiene más significado, está mucho más pensado y el resultado final (aunque aún no está totalmente curado) me encanta. Es un recordatorio de que nunca debo rendirme incluso cuando las cosas se pongan difíciles. Hay caminos rectos, desvíos y atajos, y aunque me haya tocado recorrer la carretera más larga e inhóspita llegaré a la meta si sigo luchando.

Está claro que he cambiado bastante la opinión que tenía en mi infancia sobre los tatuajes. Nunca pensé que llegaría a tatuarme y el segundo ya está aquí. Como siempre he dicho la decisión de tatuarse es personal (e intrasferible) ya que es algo que solo afecta a uno mismo. Además, en caso de tatuarse cada uno decide si quiere hacerlo solo una vez o hasta cubrir todo su cuerpo, pero como he dicho antes, cada uno es libre de decidir si hacerlo o no. 

Por eso, si a alguien no le gustan los tatuajes que no moleste al que se haya hecho alguno diciendo que es un gasto de dinero inútil o algo estúpido tatuarse para toda la vida. Hakuna Matata, vive y deja vivir, que nadie te obliga a tatuarte.


Travesura realizada, CaroPuppi





PD: RECOMENDACIONES SI DECIDES TATUARTE (Según mi experiencia personal y muchos episodios de Miami Ink):


Decide si realmente quieres un tatuaje permanente (NO TE DEJES LLEVAR POR LAS MODAS, PIENSALO BIEN). Quizás estés dudoso como yo y prefieras probar primero con tatuajes semipermanentes o de henna.

Elige tú mismo el diseño de tu tatuaje (porque serás tú el que lo luzca), pero dejate aconsejar por el tatuador/a qué quedará mejor o qué tamaño es el más adecuado, ya que ellos son los expertos.

Compara y elige bien el estudio donde te tatúas. No dejarse llevar por el precio únicamente, a veces es mejor pagar un poco más y que el resultado sea de tu agrado a quedarte insatisfecho por ahorrar unos eurillos.

Tatúate en los meses de otoño/invierno, porque hay que evitar la exposición al sol y será mucho más cómodo que estar pendiente de taparlo para que no esté expuesto.

Elige bien el lugar en que te tatúas, que no sea demasiado llamativo, porque en ciertos puestos de trabajo “más convencionales” puede ser una desventaja. ¡¡Por un mundo en el que estar tatuado no tenga ninguna connotación!!

Si tu tatuaje es una frase o una palabra revisa bien su ortografía (léelo tres veces si hace falta) y si es en otro idioma, asegúrate de que está bien traducido.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para tí, es el turno de dar tu opinión y decirme lo que piensas. Además, ¡siempre contesto!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...