miércoles, 19 de agosto de 2015

TOP 5: LIBROS LLEVADOS AL CINE

Han pasado cinco meses desde que escribí el post Libros vs. Películas en el que prometí una lista de las mejores adaptaciones de libros a la gran pantalla. ¿Por qué he tardado tanto en escribirlo? Pues porque como ya dije en aquel post, es difícil encontrar buenas películas basadas en libros. Sin embargo, creo que ya he encontrado las que merecen estar en esta lista.

· PD: Te quiero ·

Cuando la vi en el cine, me enamoré de la historia increíblemente triste y romántica y sentí la necesidad de leerme el libro que la inspiró. Como muchos sabrán, leerse el libro tras haber visto la película es más difícil, porque tu imaginación está más limitada después de haber visto a los personajes, los escenarios y lo que ocurre.
 Sin embargo, aunque la película no es fiel supieron sacarle el jugo al libro. Además, los actores protagonistas, Hilary Swank y Gerard Butler, son perfectos para el papel y consiguen hacer real la conexión entre Holly y Gerry.


· Crepúsculo ·

Esta saga te puede gustar más o menos, pero es innegable que en la primera película hicieron un buen trabajo. La elección de los actores fue magistral, sobre todo el hecho de que la elección final de Edward se la dejaron a Kristen Stewart, la que se convertiría en Bella para garantizar la chispa entre los actores. Pero no solo los actores, también el guión, la caracterización (pelucas, ropa, lentillas, etc) e incluso las localizaciones. Con todo esto consiguieron enganchar a muchos a una historia de amor.


· Las ventajas de ser un marginado ·

Otra película que vi antes de leer el libro que la inspiró. Pero es que la película es TAN fiel al libro... Mientras leía el libro tuve las mismas sensaciones y sentimientos que la película me provocó. Quizás el éxito de esta adaptación está en que el escritor de la novela, Stephen Chbosky, fue también el director de la película.


· Harry Potter ·

Aquí habla la potterhead que llevo dentro. Tanto las películas como los libros son pura magia. Es difícil conseguir que un libro se adapte bien al cine, ¿pero siete? Podría haber sido un gran error llevar esta saga a la gran pantalla, pero JK Rowling dejó su mundo en buenas manos.



· Bajo la misma estrella ·

Esta película basada en la novela de John Green me llegó al corazoncito con diálogos iguales que en el libro, localizaciones perfectas, una química entre los protagonistas que traspasaba la pantalla... Cuando estaba en el cine no podía parar de pensar que cuando saliera en DVD la querría en mi estantería. Parte de su éxito se debe a que John Green se dejaba caer bastante en los rodajes y se preocupaba porque todo saliera bien. 


Y estas son para mi las mejores películas basadas en libros. ¿Y las tuyas? ¿Coinciden con las mías? Házmelo saber en los comentarios. Nos leemos pronto. 

Travesura realizada, CaroPuppi

5 comentarios:

  1. Hay dos de la lista que aun no he visto/leído pero es que Bajo la Misma Estrella es demasiado Top 😳😳😳

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sean las que sean, te las recomiendo que todas merecen mucho la pena. #TeamJohnGreen

      Eliminar
  2. Hay dos de la lista que aun no he visto/leído pero es que Bajo la Misma Estrella es demasiado Top 😳😳😳

    ResponderEliminar
  3. Las he visto toditas todas :D Y también me encantan tooooodas ellas. En el caso de "Posdata te amo" y en el caso de "Bajo la misma estrella" creo que han superado al libro, al menos en mi opinión. En el resto creo que han hecho una buenísima adaptación, aunque en "ventajas de ser un marginado" no puedo opinar porque aun no he leído el libro, pero la peli es de mis preferidas.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, la verdad es que con Posdata te quiero y Bajo la misma estrella hicieron un trabajo increíble. El libro de Las ventajas de ser un marginado te lo recomiendo y más si la película te gusto tanto. Un beso y gracias por comentar :3

      Eliminar

Este espacio es para tí, es el turno de dar tu opinión y decirme lo que piensas. Además, ¡siempre contesto!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...