miércoles, 9 de marzo de 2016

LA CLAVE PARA CONSEGUIR TUS OBJETIVOS

¡Hola a todos! Mis exámenes están a puntito de terminar y con buenos resultados (Wiiiii!). Me está costando compaginar los estudios, la danza y el blog, pero con esfuerzo y algún que otro sacrificio lo estoy consiguiendo. Así que pronto encontraré más ratos para sentarme a escribir y no hacerlo la noche anterior con prisas (como ahora mismo). Esto mismo es un ejemplo de lo que quería hablar con ustedes hoy: La fuerza de voluntad y la prioridad de los objetivos.

Y es que supongo que no seré la primera ni la última sobre el planeta que se ha marcado un objetivo (más grande o más pequeño) y que haya fracasado estrepitosamente, aunque los pasos para cumplirlo no fueran excesivamente laboriosos o sacrificados. Y como muchos otros he conseguido algunos logros de los que me siento bastante orgullosa. Lo que me ha llevado a pensar:

¿QUÉ ME HA HECHO TRIUNFAR EN ALGUNOS CASOS Y FRACASAR EN OTROS? LA FUERZA DE VOLUNTAD.

fuerza de voluntad


Así de sencillo, queridos amigos, a veces merece más la pena comer chocolate que entrar en una 32. O dormir que hacer los deberes...Y otras veces somos capaces de llevar la dieta más estricta para que el vestido de esa fiesta nos quede de lujo, o sacrificamos un finde de fiesta por buenos resultados académicos.

Y es que aunque a veces no nos demos cuenta, la fuerza de voluntad está íntimamente relacionada con la prioridad que le damos a nuestros objetivos. Yo me he frustrado conmigo misma por no ser capaz de hacer los pequeños pasitos que llevan a conseguir el objetivo, pero buscando los motivos dentro de mi misma me he dado cuenta de que soy incapaz de hacerlos porque realmente el objetivo no es tan importante para mi. Por ejemplo, me he cabreado conmigo misma por no hacer el esfuerzo de comer más sano para bajar un poco de peso, hasta que realmente me he dado cuenta de que no me merece la pena perder esos momentos de placer comiendo "guarrerías" por perder unos cuantos gramos.

Así que a partir de ahora antes de marcarme una meta, voy a plantearme la prioridad que le voy a dar y los sacrificios y pasos para conseguirla. Así evitaré la frustración de no cumplir lo que me prometo. Y por otro lado, voy a intentar encontrar motivos de peso y maneras de conseguir motivación para esos retos que tengo un poco abandonados

objetivos smart
Los objetivos deben cumplir estas características

Y tú, ¿te has preguntando alguna vez por qué no consigues tus objetivos? ¿Tienes fuerza de voluntad o sueles dejar a medias todo lo que te propones? Puedes contestarme o darme tu opinión acerca de este tema en los comentarios, estaré encantada de leerlos. 

Travesura realizada, CaroPuppi


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para tí, es el turno de dar tu opinión y decirme lo que piensas. Además, ¡siempre contesto!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...