miércoles, 9 de septiembre de 2015

MIS IMPRESCINDIBLES DE LA VUELTA AL COLE

Este año con la llegada de septiembre, vuelvo a estudiar. Llevo unos cuantos años dedicada a bailar y la verdad es que me apetecía volver a clases, los horarios estrictos, la falta de tiempo para hacer todo, el estrés... 

Mi filosofía es "curso nuevo, vida nueva" así que ya he empezado con los preparativos de la nueva etapa. He hecho compras, he recuperado materiales de otros años y ya casi lo tengo listo todo. Por eso, quiero enseñarles mis imprescindibles de la vuelta al cole, para que si alguien está en la misma situación que yo, ultime esos detalles porque ya queda muy poco.

Empezamos con la agenda y el calendario. Son básicos para la organización, con más motivo si además quieres hacer actividades extraescolares (ballet, clases de idiomas, ir al gimnasio...). En mi caso personalicé la agenda retirando las portadas originales y sustituyéndolas por un papel de scrap bonito. Además, hice a juego un calendario que tener siempre a mano para apuntar fechas de entregas y exámenes.


Lo siguiente es un estuche preparado para tomar apuntes. Yo uso bolígrafos con los colores básicos (azul, negro y rojo), un portaminas y un subrayador amarillo. Otros años lleno el estuche de bolígrafos de colores que jamás utilizo, así que he optado por lo mínimo. Ya habrá momento de repasar en casa y dejar los apuntes bonitos con colores, anotaciones y washitapes.


Ahora necesitamos el papel, así que aquí llegan las libretas. Dependiendo de las asignaturas encuentro más cómodo usar recambios o libretas. Así que las libretas como esta (la verde), que puedes arrancar la hoja y archivarla son perfectas. Junto con las libretas, está mi archivador de anillas, que tengo desde hace años y que por ser de tela lo aguanta todo. Es perfecto para tenerlo todo organizado y no perder nada.


También necesitaremos post-it, clips, reparadores de hojas, marcadores, etc. para mantenerlo todo ordenado y que sea fácil encontrarlo. Si quieres hacer estos marcadores solo tienes que coser un trozo de cinta de colores al clip, cuando los coloques en una libreta o libro podrás ver fácilmente dónde lo dejaste la última vez.


Por último, una mochila donde meter todo lo anterior. Este año me he comprado esta gigante, con muchos compartimentos y que tiene las asas anchas para que mi espalda no se vea afectada al llevar todo el peso.



Además en esta mochila llevaremos un kit de emergencia. Un neceser lleno de todo lo que nos puede hacer falta estando en la escuela, pero seamos realistas. No hagamos como las gurús de youtube que llevan un bolsito repleto de maquillaje. En este estuche llevaremos un paquete de klennex, alguna pastilla para el dolor de cabeza, caramelos para la garganta, un cacao para los labios, tiritas por si algún zapato hace daño, alguna compresa o derivado por si estás en esos días, etc.

Y esto es todo lo que tengo preparado para el nuevo curso. ¿Piensas que me falta algo? ¿Cuáles son tus planes para este nuevo curso, vas a estudiar o a trabajar? Puedes decírmelo en los comentarios. Nos leemos pronto

Travesura realizada, CaroPuppi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para tí, es el turno de dar tu opinión y decirme lo que piensas. Además, ¡siempre contesto!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...