domingo, 1 de febrero de 2015

POTTERMORE: EL PARAÍSO POTTERHEAD

Si te has sumergido en el universo de JK Rowling alguna vez, ya sea leyendo sus libros o viendo las películas, seguro que te has preguntado ¿Qué casa me asignaría el sombrero seleccionador? ¿Qué varita me escogería? ¿Qué imagen me devolvería el espejo de Oesed? ¿Sería yo tan terrible como Neville con las pociones?.. Pues Pottermore es la solución para todas tus dudas.

Pero, ¿qué es Pottermore? Muy sencillo, Pottermore comenzó cuando los fans ya nos sentíamos "huérfanos" al haber sido completada la saga de libros y películas. Se planteó como una plataforma para redescubrir los libros online, pero por supuesto, JK nos tenía preparados muchísimos secretos y proyectos siguen saliendo a la luz y sorprendiéndonos.

Como muchos sabrán, la autora escribió cientos de notas sobre personajes, lugares, historias, etc. que jamás vieron la luz por falta de espacio o importancia en los libros. Pottermore ha sido el lugar dónde plasmar todas esas notas y pensamientos que los fans deseábamos descubrir y que para ella eran importantes.


Pero lo mejor de Pottermore es que el lector forma parte de la historia. Para empezar a leer, debes registrarte de forma gratuita dando algunos datos sobre ti y te asignarán un nombre de usuario con el que podrás comenzar a explorar.

En esta aventura comprarás tu mascota (escogiendo entre un sapo, un gato o una lechuza), tu varita y el sombrero seleccionador te asiganará una casa. A partir de entonces podrás empezar a explorar y desvelar todos los secretos que te aguardan, retar a duelo a otros compañeros, preparar pociones, leer el diario El Profeta y muchas cosas más que sólo puedes descubrir si te unes a esta gran comunidad.



Por otro lado, en Pottermore puedes comprar los audiolibros y e-books de la saga, además de otros relacionados como "Los cuentos de Beedle el bardo", "Quidditch a través de los tiempos" y "Animales fantásticos y dónde encontrarlos".

Como ya dice el título, Pottermore es como el paraíso de los fans. Para mí es una forma de mantener viva la magia, a pesar del fin de la saga. Cuando entro en la web me olvido de los problemas y del tiempo. ¿Y tú? ¿Formas ya parte de la comunidad pottermore? Y si es así, ¿A qué casa perteneces? Si no, ¿a qué esperas? Nos leemos pronto.

Travesura realizada, CaroPuppi

2 comentarios:

  1. ¡Concuerdo completamente! Pottermore es un paraíso del cual no me canso. El sombrero me puso en Slytherin, el hogar de los estudiantes que aspiren a llegar a ser grandes magos; y estoy enamorada de la varita que me escogió ♥ Llegué a tu blog cuando buscaba comentarios sobre Pottermore en Twitter y dejame decirte que es muy lindo, jajaja. Un abrazo c:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bieeen! Alguien más que me entiende cuando digo que Pottermore es un paraíso. Yo soy una orgullosa Gryffindor, pero creo que la magia de esta web es que todos tenemos algo en común, el gusto por el mundo que JK creó, y eso pesa más que la decisión del Sombrero Seleccionador.

      Muchas gracias por pasarte por mi blog y comentar. Un abrazo :3

      Eliminar

Este espacio es para tí, es el turno de dar tu opinión y decirme lo que piensas. Además, ¡siempre contesto!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...